Arabia Saudita

Por Rafael el 1 septiembre, 2011 en Arabia Saudita

Arabia Saudita es un país que se encuentra en la península Arábiga, limitando con los países de Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Jordania e Irak.

Arabia Saudita
La ciudad más importante sin dudas de Arabia Saudita es Riyadh, que es la capital y principal centro cultural, económico y turístico del país.

Entre los principales atractivos turísticos que podemos encontraren la ciudad de Riyadh destacamos el Museo Riyadh, uno de los más visitados de la región; La Fortaleza Masmak y el Palacio de Murabba que vale la pena conocerlo.

Una de las atracciones que tiene Arabia Saudita es su muy interesante arquitectura que combina edificios muy antiguos con estilos legendarios con construcciones modernas que contrastan de muy buena manera.

Si bien podemos decir que el territorio de Arabia Saudita es casi en un 90% desierto, no quiere decir que no haya lugares interesantes para conocer y actividades para poder realizar.

No hay que perderse la oportunidad de visitar los lugares sagrados como el monte Arafat, la Kaaba y la Gran Mezquita de La Meca. Estos lugares si bien se puede acceder hasta ellos es imposible entrar ya que solo acceden los que profesan el islam.

Entre las joyas arqueológicas que podemos encontrar en Arabia Saudita destacamos la ciudad – oasis de Daraiya y las ruinas nabateas de Madain Saleh que fueran declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a los cuatro mil años que de historia que tienen.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.